VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Durante la madrugada, Carabineros inició una persecución en la Ruta 5 Sur tras detectar a presuntos narcotraficantes desde Los Niches a Talca. Se incautaron más de 4 kg de cocaína. Los sospechosos en un Jeep intentaron evadir el control y huyeron, uno se lanzó al río desde un puente y otro escapó a pie. Uno fue detenido, el otro sigue prófugo en Talca. La policía desplegó un operativo para capturarlos y evitar su llegada a zonas urbanas.

Una intensa persecución policial se desarrolló durante la madrugada de este martes en plena Ruta 5 Sur, luego de que efectivos de Carabineros detectaran a presuntos narcotraficantes, desplazándose desde la zona de Los Niches, en la comuna de Curicó, hacia la ciudad de Talca.

El procedimiento, liderado por personal de Carabineros de Curicó, Talca y el OS-7, comenzó tras la incautación de más de cuatro kilos de clorhidrato de cocaína que los individuos habrían abandonado durante su huida, en las cercanías de Curicó.

Según información preliminar, los ocupantes de un vehículo marca Jeep, modelo Cherokee, de color blanco, intentaron evadir un control policial y emprendieron la fuga por la carretera en dirección sur.

El seguimiento se extendió por varios kilómetros hasta llegar al kilómetro 249 de la Ruta 5 Sur, justo frente a la ciudad de Talca, donde uno de los sospechosos decidió lanzarse desde el puente Lircay n.º 2 directamente a las aguas del río, en un intento desesperado por evitar su detención.

En paralelo, otro de los ocupantes del vehículo continuó la huida a pie, esquivando los vehículos que se desplazaban por la misma autopista.

La persecución provocó un amplio despliegue policial en el acceso norte a Talca, con el objetivo de capturar a los involucrados y evitar su ingreso a zonas urbanas.

Hasta el momento, se ha confirmado que al menos uno de los sujetos fue aprehendido, mientras que el segundo continúa siendo intensamente buscado por personal de Carabineros en distintos puntos de la capital regional.

Se espera que durante la jornada se entreguen nuevos antecedentes sobre esta persecución policial que mantuvo en vilo a conductores y transeúntes de la Ruta 5 Sur en la región del Maule.