Dos personas fueron detenidas este miércoles tras una persecución policial que comenzó en Concepción y se extendió hasta camino a Florida, en la región del Bío Bío.
Durante el procedimiento, funcionarios de Carabineros hicieron uso de su arma de servicio al estar en riesgo su integridad física.
La capitán Elizabeth Ibacache, jefa de la Sección OS9 de Carabineros, informó a Radio Bío Bío que todo se originó cuando funcionarios intentaron fiscalizar el vehículo, cuyos ocupantes eludieron el control, dando inicio a una persecución.
En su huida, el auto recorrió distintas calles de Concepción hasta llegar a la comuna de Florida. En dicha comuna, personal de la Tenencia logró la captura de los dos ocupantes del móvil.
Los detenidos corresponden a un hombre y una mujer. En el caso del primero, la capitán relató que el año pasado el sujeto había sido detenido por el OS9, donde se le incautaron municiones calibre .40. Por su parte, la mujer de nacionalidad venezolana mantiene antecedentes por el delito de tráfico de drogas.
“Son sujetos que son de interés para esta sección especializada, por eso se intentó fiscalizar el día de hoy, quienes evadieron el control vehicular e iniciaron todo este procedimiento”, precisó Ibacache.
Sobre el uso de las armas de servicio, explicó que esto se realizó en el contexto “de una agresión inminente”. Además, confirmó que este procedimiento no dejó personas lesionadas.
Tras esta nueva detención, ambos fueron trasladados a constatar lesiones y están a la espera de la audiencia de control de detención y formalización de cargos.