VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carolina Tohá, candidata del Socialismo Democrático, abordó el cambio de opinión de Evelyn Matthei respecto al Ministerio de Seguridad, después de haberlo criticado anteriormente y, posteriormente, haberlo valorado. La exminitra del Interior hizo un llamado a reconocer las equivocaciones, cuestionando también la postura de la candidata de Chile Vamos frente a otros temas.

La candidata del Socialismo Democrático, Carolina Tohá, se refirió durante la jornada de este jueves a las críticas y posteriores valoraciones por parte de Evelyn Matthei hacia el Ministerio de Seguridad.

En un punto de prensa, la exministra del Interior fue consultada específicamente sobre qué le parecía que después de que la carta de Chile Vamos criticara durante meses la creación del Ministerio, lo haya terminado valorando hoy día.

Tohá contestó que le parecía “impresionante ver cambios de ese tipo, como si hubiera pasado nunca nada antes”.

Tohá por cambio de opinión de Matthei sobre Ministerio de Seguridad

“Efectivamente escuchamos muchas críticas al Ministerio de Seguridad cuando estábamos peleando por sacarlo; cuando era importante sumarse al esfuerzo y no atornillar al revés al esfuerzo”, prosiguió la candidata.

La exministra comparó incluso la situación con lo que sucedió con la reforma previsional, “que ayer Evelyn Matthei dijo que la había apoyado con tanta fuerza, y lo que hizo fue presentar reparo; fue tener resistencia a ese proyecto“, criticó.

“Ciertamente yo valoro que cambie de opinión, pero cuando uno cambia de opinión, va honestamente y dice ‘me equivoqué’, y ha cambiado de opinión. Ojalá hubiera esa sinceridad”, continuó.

En la misma instancia, la candidata fue consultada también por si creía que había un poco de soberbia por parte de Matthei en no reconocer lo recién mencionado.

Tohá respondió a ello que hay todo el derecho a cambiar de opinión, “pero hay que reconocer que uno se equivocó y reconocer que uno no ayudó. Porque esa es la verdad, no se ayudó“, subrayó.

“Más bien se le pusieron reparos a estos esfuerzos que costó tanto sacar adelante. Por suerte, se sacaron adelante igual”, concluyó la exministra.