El diputado Héctor Barría, jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC) en la Cámara Baja, expresó este sábado su disposición a apoyar la candidatura presidencial de Carolina Tohá (Socialismo Democrático), luego de que se bajara la postulación del abanderado del partido, Alberto Undurraga.
“Carolina Tohá sin duda tiene mayor cercanía con nuestras ideas, con nuestra mirada de país”, indicó el congresista.
“Pero vamos paso a paso”, agregó, haciendo un llamado a concretar un acuerdo parlamentario con los partidos de la centroizquierda para las próximas elecciones de noviembre, a cambio de apoyar a la militante del PPD.
En ese sentido, señaló: “Logremos un acuerdo parlamentario y luego resolvamos la proclamación de Carolina Tohá”.
La DC hace guiños a Tohá tras la bajada de Undurraga
El presidente de la DC, Alberto Undurraga, confirmó este sábado su retiro de la contienda electoral, luego de que el pasado 3 de mayo el tribunal supremo del partido anulara su candidatura.
“En el marco de la Junta Nacional, el Presidente Nacional DC, Alberto Undurraga, ha declinado su candidatura presidencial”, indicó la colectividad a través de un comunicado.
“El presidente del Partido Demócrata Cristiano insistió que un partido unido con ideas claras y coherentes en el tiempo, es lo que se requiere para ir a buscar al electorado de centro y centroizquierda”, agregó.
En ese sentido, la declaración destaca que Undurraga “enfatizó que la tesis política construida es coherente con el proyecto y el camino trazado hace meses, esto es, de la mano de nuestros socios históricos”, es decir, los partidos de la exConcertación, que hoy forman parte del Socialismo Democrático, bloque que apoya la candidatura de Tohá.