Nacional
>
Noticia
Viernes 25 abril de 2025 | 13:01
"Es triste": La UDI responde a Elizalde insistiendo en intervención electoral contra Matthei
ARCHIVO | Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, criticó al ministro Álvaro Elizalde por una supuesta campaña de críticas desde el Gobierno hacia Evelyn Matthei. Ramírez denunció una intervención organizada del Ejecutivo, señalando que seis ministros y el presidente han atacado a la candidata. Hizo un llamado a enfocarse en los problemas de los chilenos y a ejercer el poder con responsabilidad.
El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, respondió al ministro Álvaro Elizalde, tras denunciar al Gobierno en Contraloría acusando una campaña sistemática de críticas contra la candidata presidencial Evelyn Matthei, en lo que calificó como una “intervención organizada” desde el Ejecutivo.
“En la última semana, ha habido seis ministros, además del presidente de la República, que han estado criticando permanentemente a Evelyn Matthei”, dijo Ramírez.
En esa línea, el dirigente gremialista hizo un llamado al Ejecutivo a enfocarse en los problemas que enfrentan los chilenos y a ejercer sus funciones con responsabilidad.
“Es triste que el Presidente de la República y sus ministros se levanten cada mañana preguntándose cómo criticar a Evelyn Matthei en vez de cómo mejorar la vida de los chilenos. No fueron elegidos para eso”, sentenció.
A juicio del timonel de la UDI, este tipo de ataques -como las declaraciones de Elizalde– evidencian el temor del Gobierno ante la posibilidad de que Matthei avance a la segunda vuelta presidencial.
“El presidente ha dicho que el Gobierno va a cumplir con la ley y que será prescindente en la elección presidencial. Pero no basta con no apoyar a un candidato en particular. No se es prescindente cuando todos los días, de manera organizada, se critica a una sola candidata”, señaló.
Por último, el dirigente criticó el uso de recursos comunicacionales del Estado para estos fines.
“Si quieren que Evelyn no pase a segunda vuelta, que hagan mejores propuestas, no que la critiquen desde el Gobierno, usando las cámaras y los medios que tienen a disposición”, fustigó.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de Whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: