VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, anunció la suspensión del Superclásico entre la U de Chile y Colo Colo este domingo, en señal de respeto a las víctimas fallecidas y para evitar posibles incidentes. Carabineros adviertió sobre zonas de riesgo en la periferia. Cordero destaca la necesidad de eliminar la violencia en los estadios y llama a la responsabilidad de todos los actores.

Este viernes, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, anunció que el Superclásico se suspende. El evento deportivo entre la Universidad de Chile y Colo Colo estaba programado para este domingo 13 de abril.

Las razones que entregó para cancelar el partido se resumen en dos puntos: respeto a las víctimas que murieron y posibles “incivilidades” que podrían generarse.

Fue en un punto de prensa la tarde de este viernes que comunicó que “es una señal de respeto hacia las víctimas y sus familiares, cuyos funerales se realizaran también el día domingo”.

Además, la información que reunió carabineros en las últimas horas, deja entrever que “algunas zonas de la periferia pueden verse afectadas”.

Carabineros de Chile ha recomendado no autorizar la ejecución de este partido el día domingo“, sentenció Cordero.

En su alocución también manifestó que ha tenido “conversaciones informarles” con distintos clubes para trabajar en eliminar todo tipo de violencia en los estadios.

“En nuestra opinión, el fútbol no admite ninguna víctima más. En consecuencia, como sociedad, estamos mandados, no sólo el Estado, no sólo los organizadores, sino que también los hinchas, a no seguir generando condiciones de riesgo para que ocurran situaciones como las del día de ayer”.

Vea aquí el punto de prensa completo