VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Autoridades deciden suspender el Superclásico entre La U y Colo Colo programado para el 13 de abril, a las 16:00 horas, tras evaluación negativa de Carabineros sobre seguridad. El Ejecutivo respalda la recomendación policial, considerando respeto hacia las víctimas y familiares, y enfatiza en priorizar la seguridad en eventos deportivos para evitar tragedias.

Este viernes, el Ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó que el Superclásico del fútbol chileno entre La U y Colo Colo, programado para las 16:00 horas del domingo 13 de abril, no se jugará por decisión de las autoridades.

“La única manera en que no se dispute, es que haya una nueva evaluación de seguridad, que si es negativa, no se va a realizar. Si el informe (de Carabineros) es negativo, el partido del domingo no se va a realizar”, había dicho anteriormente el funcionario de Estado.

En esa línea, Carabineros concluyó que no estaban las condiciones para llevar a cabo el encuentro y así, la autoridad cedió a la presión de grupos tildados como “organizaciones criminales” por el ministro Cordero.

Carabineros de Chile ha recomendado no autorizar la ejecución de este partido. En una señal de respeto hacia las víctimas y los familiares, el Ejecutivo considera que es una cuestión de consideración que debiera tenerse presente”, dijo.

En nuestra opinión, el fútbol no admite ninguna una víctima más. En consecuencia, como sociedad, estamos mandatados a no seguir generando condiciones de riesgo para que no ocurran situaciones como las del día de ayer”, agregó el Ministro Cordero.