VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El diputado y precandidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, instó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola, a considerar renunciar a su cargo para evitar una posible "humillación" debido al allanamiento realizado en su domicilio en el marco del caso Sierra Bella. Kaiser destacó que los tiempos procesales son dictados por la justicia, señalando que los procesos administrativos suelen ignorar consideraciones personales. A pesar de que el mandato de Cariola como presidenta finaliza en abril, Kaiser sugirió que evalúe adelantar su salida para evitar mayores controversias.

El diputado y precandidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, abordó el allanamiento a la casa de la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola (PC), en el marco del caso Sierra Bella.

El legislador se refirió a los reclamos de distintas ministras y figuras del oficialismo, quienes cuestionaron que el operativo se realizara a pocas horas de que la diputada diera a luz a su primer hijo.

Al respecto, recalcó que “estamos hablando del Estado de Chile y de tribunales”, por lo que, “los tiempos los establecen entonces los mismos procesos judiciales”.

“Es muy ingrato -sin duda- que se haya producido el allanamiento en el momento que se produjo, pero la verdad es que la justicia, los procesos administrativos, normalmente ignoran todo tipo de consideraciones, también con ciudadanos normales y corrientes“, enfatizó.

Tras eso, Kaiser sugirió que la diputada evalúe su renuncia a la presidencia del organismo. Esto, pese a que su cargo cesaría a mediados de abril, cuando asumiría una nueva mesa directiva.

“Yo creo que la diputada podría evaluar la renuncia a la presidencia, para ahorrarnos la humillación de ver un allanamiento a la oficina de la presidencia del Congreso”, concluyó.