VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Un niño de 12 años sería el responsable de los violentos asaltos a conductores de aplicaciones de transporte en La Serena, región de Coquimbo, particularmente en el sector de La Antena, donde actúa con extrema violencia armado con un cuchillo junto a otros adultos. Las víctimas relatan cómo fueron atacadas y amenazadas, incluyendo a un profesor que resultó herido tras intentar escapar. Las autoridades trabajan en un enfoque social y silencioso para abordar el delicado caso, aunque vecinos expresan preocupación por la escalada de violencia del menor. La ministra Gloria Negroni destaca la importancia de la prevención y el trabajo con las familias en esta situación.

Un menor de 12 años estaría detrás de los violentos asaltos que en el último tiempo han sido reportados por choferes de aplicaciones de transporte en La Serena, región de Coquimbo.

Los ilícitos se han cometido principalmente en el sector La Antena, donde el menor, quien si bien está acompañado por otros mayores de edad, actúa con extrema violencia y atacando con un arma blanca a las víctimas.

Según comentó uno de los afectados a Diario El Día, su ataque se dio tras acudir a una solicitud de transporte desde el sector ya mencionado.

Al llegar al lugar, una persona adulta se sentó en el asiento del copiloto, mientras que el menor justo detrás de él. Este último, con suma violencia y sin mayor premeditación, sacó un cuchillo para atacarlo y lo obligó a bajarse del automóvil.

Otra de las víctimas es un profesor que decidió trabajar en este rubro durante sus vacaciones.

Según su declaración, en su caso, el menor sacó un arma blanca y lo amenazó por la espalda. Luego, otros jóvenes se subieron al vehículo con armas de fuego, lo golpearon y lo obligaron a pasarse al asiento trasero, donde lo retuvieron en contra su voluntad.

Si bien el profesor logró escapar del auto, fue perseguido y apuñalado en la espalda. Malherido, buscó ayuda por los alrededores, donde una mujer en situación de calle lo auxilio y llevó hasta Carabineros.

Lee también...

Fiscalía por caso de menor autor de diversos delitos en La Serena

Todos estos hechos han sido reportados a las autoridades pertinentes, desde donde indicaron que, por tratarse de una materia delicada, se está realizando un trabajo social de manera prudente y silenciosa.

Pese a esto, vecinos de La Antena comentaron al citado medio que el actuar del menor ha ido “empeorando con el tiempo”, por lo que temen que no se estén tomando las medidas necesarias para una correcta intervención.

Por último, cabe señalar que si bien Carabineros y la PDI evitaron referirse al tema, la ministra de la Corte de Apelaciones, Gloria Negroni, encargada de familia e infancia, comentó
que se está realizando un trabajo conjunto entre el Servicio y Protección Especializada y el Servicio de Reinserción Juvenil, “porque la idea es la prevención y trabajar con la familia a través de programas en la labor de los padres”.