VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exsenador Fulvio Rossi se habría acercado al Partido Socialista (PS) en la antesala de las próximas elecciones parlamentarias del 2025, específicamente para representar la región de Tarapacá. Tras dejar el PS en 2016, actualmente Rossi habría mantenido contactos con la senadora Paulina Vodanovic, generando debate en la directiva del partido. A pesar de no haber solicitado explícitamente un cupo socialista, desde sus cercanos se indica que sí tendría interés en competir por un puesto en el Senado. En el pasado, Rossi participó en la firma para convertir Amarillos por Chile en partido político y en 2017 postuló sin éxito como senador por Tarapacá.

Desarrollado por BioBioChile

Durante esta jornada de martes se conoció el supuesto acercamiento del exsenador Fulvio Rossi con su expartido: El PS. Esto en la antesala de las próximas elecciones parlamentarias de 2025.

Según consigna La Tercera, el exparlamentario por la región de Tarapacá se contactó con la presidenta socialista, la senadora Paulina Vodanic, para consultar por posibilidades de representar la zona antes mencionada.

Recordemos que fue el pasado 10 de noviembre de 2016, hace ocho años, que el exparlamentario puso fin -tras 30 años- a su militancia en el Partido Socialista.

“Quiero hacerle la vida más fácil a la directiva del parido. Han existido cuestionamientos, en mi opinión injustos, y creo que de esta manera cesarán”, fue parte de lo que dijo en la pasada instancia.

El contacto de Fulvio Rossi con el Partido Socialista (PS)

Según el medio antes citado, el exlegislador se ha contactado en diferentes ocasiones con la senadora Paulina Vodanovic (PS). Por un lado, desde el partido oficialista, explican que Rossi no ha pedido -explícitamente- contar con un cupo socialista.

Por otro lado, desde la interna del también expresidente del PS aseguran que sí tiene interés en competir por un cupo en el Congreso: Al Senado.

En tanto, Vodanovic habría informado de estos contactos a algunos de los militantes. En la directiva habría controversia por, entre otros, su paso por Amarillos por Chile.

En septiembre de 2022, tras el plebiscito, Rossi fue parte de quienes firmaron para que el -en ese entonces- movimiento Amarillos por Chile se convirtiera en partido político.

Previamente, en 2017, el también exdiputado postuló como senador por la región de Tarapacá. Pese a conseguir la segunda mayoría en la zona, no resultó electo.