VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la jornada legislativa de este martes, la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad de la Cámara aprobó una indicación presentada por el diputado Jorge Guzmán (Evópoli) para otorgar a personas mayores de 60 años un acceso preferente y tarifas rebajadas a espectáculos deportivos, artísticos y culturales. Esta medida, que se integrará a la Ley de Envejecimiento Activo actualmente en discusión en la Cámara de Diputadas y Diputados, busca promover la inclusión de los adultos mayores en actividades recreativas en todo el país, fomentando así su bienestar físico y emocional. Guzmán destacó que la propuesta busca garantizar un envejecimiento activo, digno y saludable mediante el arte, el deporte y la cultura, reservando un 5% del aforo para este grupo etario con entradas no superiores al 50% del valor total. Se espera que la iniciativa continúe su curso en el Congreso para convertirse en ley y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Chile.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la jornada legislativa, se aprobó en la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad de la Cámara la indicación que busca beneficiar a personas mayores con un acceso preferente a espectáculos.

La indicación, ingresada por el diputado Jorge Guzmán (Evópoli), permitiría a personas mayores de 60 años acceder a espectáculos deportivos, artísticos y culturales con una tarifa rebajada.

De esta forma, la normativa formará parte de la Ley de Envejecimiento Activo que apunta a garantizar el cuidado integral, digno y saludable de este rango etario, la cual está siendo discutida en la Cámara de Diputadas y Diputados.

En conjunto, el precepto tiene como objetivo fomentar la inclusión de personas mayores en actividades recreativas en todo el país, contribuyendo a la salud física y emocional de este grupo.

Así lo confirma Guzmán, quien valoró el avance en la propuesta y señaló que esta ayudará a que “las personas mayores tengan un envejecimiento activo, digno y saludable a través del arte, el deporte y la cultura”.

El legislador por la región del Maule detalló que los mayores de 60 “van a contar con un acceso preferente, ya que la organización del evento deberá reservar un 5% del aforo para las personas mayores, y con entradas que no superen el 50% del total del valor”.

“Sin duda, esperamos lograr nuestro objetivo y que este proyecto siga avanzando, que lo podamos aprobar posteriormente en la Sala de la Cámara de Diputados y en el Senado, y que se transforme en ley para darle mejor calidad de vida a los adultos mayores de Chile“, complementó.