En una conversación con el director de Migraciones, Luis Thayer, el diputado Videla planteó la implementación de expulsiones de extranjeros con orden de expulsión o indocumentados a través de barcos.

Durante la jornada de este martes, el diputado Sebastián Videla, quien representa a la región de Antofagasta, presentó una iniciativa destinada a abordar la problemática de la migración en nuestro país de manera eficaz y equitativa.

Esta propuesta tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de nuestra sociedad y proteger los derechos de todos los ciudadanos.

En una conversación con el director de Migraciones, Luis Thayer, el diputado Videla planteó la implementación de expulsiones de extranjeros con orden de expulsión o indocumentados a través de barcos. Esta medida, además de aumentar el número de expulsiones, contribuiría a “fortalecer nuestras fronteras y a mantener la seguridad en nuestras comunidades”.

Además, Videla insta al gobierno a conversar seriamente con las autoridades de Venezuela, “con el fin de expulsar a aquellos ciudadanos que no contribuyen positivamente a nuestro país, muchos de los cuales están vinculados al crimen organizado. Esta colaboración bilateral busca promover una migración ordenada y segura para ambas naciones”.

Finalmente, el diputado hace un llamado al gobierno y a la sociedad en su conjunto para respaldar estas acciones que buscan proteger los intereses y la seguridad de todos los ciudadanos.