Sectores del oficialismo enfatizaron en que no es compatible ser Gobierno y estar en la calle al mismo tiempo, ante la defensa de la secretaria general del Partido Comunista, Bárbara Figueroa a los dichos del senador Daniel Núñez.

Recordemos que el parlamentario apuntó a ejercer “presión social” con el fin de destrabar las reformas que el Ejecutivo impulsa en el Congreso.

Polémica que abordó la secretaria general de la colectividad, Barbara Figueroa, quien, en conversación con El Mercurio, le restó importancia a estas declaraciones y aseguró que sus dichos van en línea con la visión histórica del partido respecto al rol de la ciudadanía.

Defensa por parte del PC sobre la que se refirió la senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, quien manifestó su discordancia al señalar que en su colectividad están por seguir la vía institucional.

Diferencias que también fueron manifestadas por el timonel del Partido Radical, Leonardo Cubillos, quien aseguró que no es compatible ser Gobierno y estar en la calle al mismo tiempo.

En tanto, la diputada y jefa de bancada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, afirmó que esta polémica reafirma las credenciales antidemocráticas del PC.

Asimismo, agregó que en la colectividad esperan que la oposición recupere la Presidencia de la Cámara de Diputados, esto ante la intención del Partido Comunista de liderar la corporación.

Discusión que sin dudas tensiona aún más la discusión en torno a la presidencia de la Cámara Baja, en donde cada vez se vislumbran menos posibilidades de que el Partido Comunista, junto con el oficialismo, presidan la corporación.