"Yo quisiera ir cuanto antes porque lo único que queremos es que esto avance (...) que se sepa dónde estuvo el problema", dijo el ministro Carlos Montes respecto a la demora en la citación para declarar por el Caso Convenios.

Esta mañana de jueves, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, abordó el Caso Convenios y aseguró que todavía no lo llaman a declarar. Esto, destacando que él está disponible.

Recordemos que fue el pasado 22 de febrero del presente año que el exministro Giorgio Jackson prestó declaración ante los fiscales de Antofagasta, Juan Castro y Cristian Aguilar.

Al día siguiente fue el turno de la directora de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Javiera Martínez, quien llegó hasta el edificio de la Fiscalía Nacional en Santiago en calidad de imputada.

Caso Convenios: Montes asegura que aún no es citado a declarar

Fue en conversación con Radio Usach que el titular del Minvu comentó que le entregó su teléfono personal.

Lo anterior porque “lo lógico que yo debiera haber declarado hace mucho tiempo, porque tengo la información institucional, pero se la hemos entregado prácticamente toda”.

“No me han llamado, yo estoy dispuesto. ¿En qué está? Hay muchos procesos por distintos lados, no tenemos el tiempo de explicar lo que fue esto porque esto hay que entenderlo más a fondo”, agregó.

A continuación, Montes sostuvo que “esto no es primera vez que ocurre, esto ocurrió antes porque grupos que creen que pueden tener más poder, en este caso no es un robo para ellos, sino que pueden tener más poder para influir y ocupan mecanismos ilegales”.

En el caso de Democracia Viva, Montes sostuvo que “les falta pagar $92 millones en total, pero tenemos otros casos que son distintos, que han aparecido a propósito de esta investigación, en O’Higgins por ejemplo (…) $240 millones”.

“No es político eso, pero está vinculado a gente de Renovación nacional (…) como otro que está ligado a gente socialista”, añadió.

Finalmente, Montes reiteró que “esperamos que la investigación avance lo más rápido posible (…) yo estoy dispuesto, yo quisiera ir cuanto antes porque lo único que queremos es que esto avance”.

“Que se aclare, que se sepa dónde estuvo el problema”, concluyó el ministro de Vivienda y Urbanismo.