Respecto del actuar de la reconocida banda delictiva internacional dijo que "sabemos que el Tren de Aragua no sólo secuestra para extorsionar, sino que también cobra para secuestrar, podría haberlo vendido".

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, se refirió al hallazgo del exmilitar venezolano secuestrado, Ronald Ojeda, quien fue encontrado sin vida en una toma de Maipú y tras nueve días desaparecido, y aseguró que habrían intervenido personas ligadas al Tren de Aragua.

De igual forma, y ante las las diferentes voces políticas que exigían información sobre el secuestro e incluso apuntaron al gobierno de Nicolás Maduro como responsable del hecho, el Fiscal Nacional aseguró que “esos comentarios que son especulaciones frías no contribuyen a que lleguemos a los captores”.

No obstante, el fiscal nacional comentó a Radio Universo que hubo “muchas hipótesis abiertas, y en la medida en que avanzó la investigación, fueron reduciéndose”.

Ángel Valencia también se refirió al único detenido que hay hasta ahora en el caso, de quien aseguró que “podemos tener certeza de que él es una persona que participó en el traslado, desde la vivienda, hasta el lugar donde estuvo la víctima privada de libertad”.

“Hoy día, efectivamente, hay antecedentes más que evidentes de que hay intervención del crimen organizado, de que los sujetos que participaron tienen vínculos con el crimen organizado”, comentó el fiscal nacional. Agregó que “eso lo pudimos concluir porque tenemos antecedentes de otras causas similares, hay antecedentes y rasgos de que hay intervención de sujetos que tenemos asociados al Tren de Aragua“.

Respecto del actuar de la reconocida banda delictiva internacional dijo que “sabemos que el Tren de Aragua no sólo secuestra para extorsionar, sino que también cobra para secuestrar, podría haberlo vendido”.

Sin embargo a las versiones que maneja la fiscalía, Valencia detalló por el secuestro del exmilitar venezolano que hasta ahora “no tenemos antecedentes evidentes de extorsión, hasta aquí, por lo tanto, la tesis de que haya otro tipo de intención, sigue primando”.

De todas formas, el fiscal subrayó que la investigación sigue en curso, y que cuando se presente una acusación, “se podrá haber cerrado el círculo de la versión definitiva de lo ocurrido”.