Con una reflexión acerca de la lucha contra el crimen organizado, y calificando el hecho como un acto de criminalidad extrema, el subsecretario Manuel Monsalve se refirió al asesinato del exmilitar venezolano Roland Ojeda.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió este sábado al desenlace del secuestro del retirado militar venezolano Ronald Ojeda, quien fue asesinado y encontrado bajo cemento en un campamento de Maipú.

La autoridad, mediante un video, señaló que “como Gobierno, quiero valorar los avances en la investigación producto del trabajo que ha llevado adelante la Fiscalía, particularmente el fiscal Héctor Barros y los equipos de la Policía de Investigaciones”.

Además, envió condolencias a la familia y calificó el hecho como una situación de criminalidad extrema.

“Lamentamos el desenlace de este caso de criminalidad extrema y reiteramos nuestras condolencias a la familia”, aseveró.

Junto con ello, dijo que “desde el primer minuto, la prioridad del Gobierno ha sido apoyar la investigación y las diligencias para esclarecer este caso, para identificar a los responsables y para poder aplicar las sanciones más duras”.

Junto con ello, destacó el trabajo investigativo que ya deja un detenido y dos órdenes de detención para otros dos sospechosos.

“Es muy importante que en casos tan graves no haya impunidad, y para eso reiteramos nuestra total colaboración a la investigación que se está llevando adelante”, señaló.

Muerte de Ojeda: Monsalve reflexiona sobre combate al crimen organizado

Finalmente, reflexionó sobre el combate contra el crimen organizado, lo que requiere una política de Estado, lo que “requiere la fortaleza y la unidad de todas las instituciones y de todos los actores políticos de nuestro país”.

“Frente a esta amenaza, solo cabe la unidad y la determinación de fortalecer a todas las instituciones en el marco de la seguridad, a las instituciones de Gobierno, de la justicia, a las policías para derrotar al crimen y a los criminales”, cerró.