Junto con calificar cada candidatura presidencial como "una cicatriz" y definirse como "un animal político", Marco Enríquez-Ominami (MEO) dijo que un nuevo desafío de cambiar Chile lo pensará "en su mérito".

A menos de dos años de las próximas elecciones presidenciales, Marco Enríquez-Ominami (MEO) no descartó presentar una quinta candidatura. Además, hizo una evaluación del actual Gobierno.

Recordemos que MEO postuló para llegar a La Moneda en 4 oportunidades, la primera en 2009, luego en 2013, 2017 y 2021.

Sobre eso, fue en conversación con Vía X que el excandidato sostuvo que “cada candidatura presidencial ha sido, para nosotros como familia, durísimo”. Aún así, fue más allá.

Lo anterior, porque indicó que tiene “dos hijas viviendo fuera de Chile, estoy amenazado de muerte, 13 causas penales y soy el único líder político que ha ido a dos juicios penales orales”.

Por lo que “cada candidatura es una cicatriz, entonces un nuevo desafío de cambiar Chile lo voy a pensar en su mérito sabiendo que ya tengo experiencia acerca de los costos de ser candidato”.

Aún así, pese a reconocer que una nueva candidatura no está dentro de sus planes, no descartó la posibilidad. “Soy un animal político y estoy en la lucha”, aseguró MEO.

En cuanto a la actual administración del presidente Gabriel Boric, el exlíder del Partido Progresista comentó que el recién fallecido expresidente Sebastián Piñera “hizo más reformas que Gabriel Boric”.

Pese a lo anterior, “en términos de quién tiene mejores intenciones, yo creo que el Presidente Boric (…) no basta las buenas intenciones, hay que lograr las cosas”, concluyó.