"Enviamos nuestras condolencias a sus familias, amigos y a su partido Renovación Nacional", expuso el alcalde de Recoleta debido al deceso del ex jefe de Estado.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, lamentó la muerte del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció este martes tras la caída de un helicóptero en Lago Ranco.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), Jadue indicó que “pese a nuestras profundas diferencias lamentamos la trágica muerte del expresidente Piñera”.

A ello, sumó que “enviamos nuestras condolencias a sus familias, amigos y a su partido Renovación Nacional“.

Lo que se sabe de la muerte del expresidente Piñera tras condolencias de Daniel Jadue

De acuerdo con los primeros antecedentes, el trágico hecho ocurrió a las 14:57 horas, en el sector rural de Ilihue.

La aeronave despegó en medio de una jornada de lluvia en la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó.

Hasta el momento, se informó que junto al exmandatario iban 3 familiares: una hermana, su cuñado y un nieto.

Estos último, lograron salir del helicóptero y llegar a la orilla. El piloto, que correspondía al expresidente, no habría llegado.

Minutos, desde la oficina del expresidente, a través de un comunicado, confirmaron “el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la región de Los Ríos“.