"Si esto se confirma de que fue intencional, son diecinueve homicidios que se cometieron contra personas inocentes", sentenció el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca.

El gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, no descartó hacerse parte de las acciones judiciales ante la sospecha de intencionalidad en el origen de los incendios en la región de Valparaíso.

Recordemos que la tragedia ha dejado un saldo preliminar de 19 personas fallecidas, no descartándose que la cifra pueda aumentar con el paso de las horas.

Al respecto, el gobernador Rodrigo Mundaca reconoció que existen sospechas fundadas en el origen intencional de los focos de incendio.

“No pueden partir cuatro focos al mismo tiempo separados a pocos metros de distancia, un foco de ocho el día de ayer”, señaló en conversación con Radio Bío Bío.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a denunciar rápidamente cualquier actividad sospechosa.

“Las diecinueve personas, si esto se confirma de que fue intencional, son diecinueve homicidios que se cometieron contra personas inocentes”, enfatizó Mundaca.

“Estamos hablando de una niña menor de edad de diecisiete años, estamos hablando de personas que que murieron precisamente tratando de escapar de las llamas, entonces estamos hablando de homicidio y por tanto, ahí no nos puede trepidar la mano para tomar las decisiones que haya que tomar”, sentenció.

“Esperemos que las investigaciones sean exhaustivas. Nosotros, como gobierno regional, nos reservamos todas las prerrogativas para poder concurrir también al tribunal y presentar las querellas que sean pertinentes y posibles”, apuntó.

“Lo que no puede ocurrir es que se siga comprometiendo la vida de las personas más humildes. Porque finalmente, cuando hablamos de El Olivar, cuando hablamos de Manuel Bustos, cuando hablamos de Monte Sinaí, cuando hablamos de Independencia, estamos hablando de personas que son muy humildes, personas trabajadoras, familias de trabajadores que son finalmente los que más sufren”, concluyó.