"Todo extranjero que delinque y sobre todo que cometa un delito, que es de alguna gravedad, efectivamente debiera ser expulsado. Eso no está sucediendo”, acusó la alcaldesa Evelyn Matthei.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la polémica que se generó por la situación de la frontera norte del país y el ingreso de personas por pasos no habilitados.

Recordemos que durante la jornada de ayer, el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, dijo que después de las 18:00 horas la zona está “sin control”.

Tras lo anterior, esta mañana la ministra de Interior, Carolina Tohá, aseguró que hay una evidente necesidad de ampliar los horario en el control fronterizo.

Esto porque el horario, pese a ser ampliado, “es necesario ir más allá (…) especialmente en ciertas temporadas del año, la cantidad de público que intenta atravesar no alcanza a ser atendido”, dijo.

Matthei: “No estamos expulsando a todos los que debiéramos estar expulsando”

Sobre esa problemática, la jefa comunal de Providencia aseguró que “no estamos controlando todavía el ingreso de inmigrantes ilegales”.

A continuación agregó que mientras eso no ocurra “nadie puede asegurar que no sigan ocurriendo, porque muchos de estos crímenes son de verdad importados”.

Posteriormente, Matthei sostuvo que “tampoco estamos expulsando a todos los que debiéramos estar expulsando. A mi juicio, todo extranjero que delinque y sobre todo que cometa un delito, que es de alguna gravedad, efectivamente debiera ser expulsado. Eso no está sucediendo”.

A su vez, la alcalde de oposición reiteró su crítica al Servicio de Impuestos Internos (SII) sobre la gestión en materia de seguimiento del dinero.

“El objetivo del crimen organizado es obtener dinero y, en ese sentido, ni la Unidad de Análisis Financiero, ni el Servicio de Impuesto Interno, uno ve que esté haciendo absolutamente ningún esfuerzo”, dijo.