El diputado catalogó como "impresentable" lo que está haciendo la Senadora Rincón, "de presionar, incluso, a parlamentarios que estaban a favor de la idea de bajar la tabla de mortalidad y porque ella no fue la que comunicó esto a la prensa (que se había llegado a este acuerdo) le haya bajado esta pataleta".

El diputado del Partido Socialista e integrante de la Comisión de Hacienda, Jaime Naranjo, calificó como “pataleta” la molestia de la Senadora Ximena Rincón, luego de que el Gobierno anunciara que en la iniciativa de la reforma de pensiones se agregará la rebaja de tablas de mortalidad y un seguro de longevidad.

Recordemos que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados está trabajando para despachar este lunes 22 de enero la reforma de pensiones. Sobre esto, el parlamentario aseguró que cree tener los votos suficientes en la comisión para aprobar esta iniciativa.

Al mismo tiempo, se refirió a lo que la Senadora Rincón compartió por sus redes sociales, unos días atrás, respecto al tema:

Recordemos que esta polémica se generó cuando el viernes 19 de enero, la ministra del Trabajo Jeannette Jara, anunció que la propuesta por reducir las tablas de mortalidad presentada por la bancada IND-PPD había sido acogida.

Ante este acuerdo, entre el Gobierno y el Partido por la Democracia, la senadora Rincón expresó su molestia: “vemos con sorpresa como anuncia que se recoge la propuesta del Partido por la Democracia con este acortamiento de las tablas de mortalidad con el seguro de longevidad”.

“Nos parece increíble que una propuesta de Demócratas que fue formalizada y entregada, a la que se le dijo que no, hoy se plantea como una solución”, destacó la senadora.

Naranjo: “Impresentable”

Ante esto, señaló que le parece “impresentable” lo que está haciendo la Senadora Ximena Rincón, “de presionar, incluso, a parlamentarios que estaban a favor de la idea de bajar la tabla de mortalidad y porque ella no fue la que comunicó esto a la prensa (que se había llegado a este acuerdo) le haya bajado esta pataleta”.

“Creo que es una forma que la gente rechaza hacer política, donde personas quieren poner sus intereses personales por sobre los intereses de las personas, que en este caso son los pensionados”, añadió.

Del mismo modo, hizo un llamado a los demás parlamentarios demócratas “a no dejarse llevar por esta pataleta que ha tenido la Senadora Rincón”.