Demócratas advierte que podría rechazar reforma de Pensiones.

La diputada de Demócratas, Joanna Pérez, puso en duda el apoyo de su bancada a la reforma de pensiones, acusando que el Gobierno no ha tomado de la mejor manera algunas propuestas que han realizado desde este partido.

Esto sería un duro golpe para el Gobierno, pues el Ejecutivo sólo tendría 75 votos para la reforma y quedaría lejos de los 78 necesarios para aprobar la reforma de Pensiones, además habrían otros parlamentarios indecisos al respecto.

Pérez, que fue electa cuando militaba en la Democracia Cristiana y que luego renunció para sumarse a Demócratas, sostuvo que el Gobierno no ha considerado algunas propuestas de Demócratas y que eso hace inviable apoyar la reforma de Pensiones.

La parlamentaria considera que el Ejecutivo no ha cogido de buena forma propuestas como la creación del seguro de longevidad para acortar las tablas de mortalidad o el incorporar a cooperativas en la administración de los fondos de pensiones.

“Esto está afectando el diálogo, el proyecto sigue avanzando, y no están las indicaciones que comprometieron con nosotros y hace muy poco posible seguir viabilizando esta reforma con nuestra bancada. Nosotros hemos tenido toda la voluntad, pero eso se debe traducir también en que el gobierno presente las indicaciones de aquí a la Sala y yo veo que cada día el gobierno se sigue entrampando más”, añadió la diputada.