"Mis convicciones y los valores que me definen como individuo político, son un pilar fundamental en la toma de mis decisiones como diputado, aunque ello algunas veces implique no adherir a decisiones colectivas", expresó el parlamentario.

Durante la mañana de este miércoles, el diputado del Distrito 10, Johannes Kaiser, anunció a través de un comunicado su renuncia al Partido Republicano y a sus respectivas bancadas.

“Ir siempre de frente, con la verdad de por medio, respetando la opinión de los demás y con la fortaleza para defender mis ideales, son los principios que definen mi vida y mi labor como servidor público”, partió señalando el delegado.

En el mensaje también agradece la confianza entregada por más de 26 mil 700 personas que lo eligieron como representante en el Distrito 10 de la Región Metropolitana, expresando que se empeñó en “construir” su camino de servicio a base de la “sinceridad, la integridad y la consecuencia”.

“Mi espíritu me impide ir en contra de mí mismo”

Cabe señalar, que anteriormente la bancada del Partido Republicano ya había tomado la decisión de alejarlo de las comisiones legislativas, una situación que bajo el punto de vista de Kaiser considera una “total degradación a mi gestión como parlamentario”.

Antes esto, especificó que como “férreo defensor de las libertades y derechos del ser humano” considera que le es “imprescindible” contar con mayores libertades a la hora de tomar “decisiones relevantes”. “Mi espíritu me impide ir en contra de mí mismo”, agregó.

“Mis convicciones y los valores que me definen como individuo político, son un pilar fundamental en la toma de mis decisiones como diputado, aunque ello algunas veces implique no adherir a decisiones colectivas“, especificó.

“Tengo mucho afecto con la militancia del Partido Republicano”

En conversación con Radio Bío Bío, el parlamentario fue consultado por cómo se sentía al tomar la decisión de salir del partido, especialmente para un militante que formó parte de la avanzada del ingreso del Partido Republicano al Congreso, a lo que el diputado respondió:

“No es fácil, porque efectivamente yo tengo una relación de mucho afecto con la militancia del Partido Republicano. Sin embargo, entiendo que la institucionalidad del partido, en algún momento en razón y medición respecto al plebiscito, decidió sanciones que yo no podía aceptar”.

Al respectó indicó que le quitaron dos comisiones en las cuales él había trabajado e invertido un gran esfuerzo junto a su equipo, a lo que Kaiser señaló esto como una clara “señal” para separar sus caminos.