Según consignó La Radio, el parlamentario socialista mantuvo que solo fue un "error político" y que la reunión con las AFP no significó un cambio de posición de su parte.

Durante la jornada del domingo, los ministros de Trabajo y Hacienda, Jeannette Jara y Mario Marcel, respectivamente, se reunieron por Zoom con todos los parlamentarios de oficialismo de la Comisión de Trabajo, por cerca de una hora.

En el encuentro, se trató la situación del diputado y presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, Juan Santana (PS), quien admitió que también asistió al domicilio del exalcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, para “exponer sobre pensiones”.

Según consignó La Radio, el parlamentario socialista mantuvo que solo fue un “error político” y que la reunión con las AFP no significó un cambio de posición de su parte, solo que fue informativa.

Pese a que hubo murmullos en los minutos previos a la reunión de sugerirle que renunciara, terminó primando el acuerdo de respaldar su gestión. Cabe mencionar que solo le quedan un par de semanas en la presidencia.

A las 16:30 horas de este lunes vuelve a sesionar Trabajo: Se espera la moción de censura, pero también se discutirán 11 artículos sobre el autopréstamo, el aumento del tope imponible, el ajuste a las rentas vitalicias y el ajuste al pilar voluntario.

En concreto, los asistentes quedaron en la decisión de “respaldarlo”, entre ellos: Andrés Giordano, Juan Santana, Tomás Hirsch, Héctor Ulloa y Daniella Cicardini