El presidente destacó el compromiso que tienen como gobierno en mejorar las pensiones de los chilenos e hizo un llamado a la oposición a que este tipo de instancias no se trata de que gane algún sector político, sino más bien de que "tienen que ganar las chilenas y chilenos".

El Presidente Gabriel Boric, junto a la expresidenta Michelle Bachelet, encabezaron durante esta jornada la actividad “Mejores Pensiones para las Mujeres Chilenas”, instancia que aprovechó para hacer un llamado al mundo político para apresurar la reforma a las pensiones, señalando que “todos debemos ceder”.

En la instancia, el mandatario empezó diciendo que “para nosotros es tremendamente importante el poder tener estos encuentros, porque la política no se puede limitar solamente a conversaciones entre unos pocos, tenemos que estar permanentemente conversando con el pueblo también”.

Además, agradeció la compañía, participación y cariño por parte de los vecinos de Peñalolén, Macul, Del Bosque, San Joaquín y de tantas otras comunas, enfatizando que en estos espacios “se siente un cariño y una fuerza que nos da fuerzas a nosotros también para dar estas peleas”.

“Nuestro compromiso con mejorar las pensiones está más firme que nunca”

Respecto a las pensiones, el jefe de Estado afirmó que “nuestro compromiso con mejorar las pensiones está más firme que nunca. Hemos puesto urgencia en el proyecto y empezamos a votar en la Comisión de Trabajo la semana pasada, porque ya llevamos mucho tiempo esperando”.

Siguiendo esa misma línea, el mandatario destacó que “acá nadie puede decir que no se ha escuchado las visiones de quienes pensamos distinto, y como bien decía la expresidenta Bachelet, acá no hay acuerdos perfectos, pero si tenemos el deber de llegar a acuerdos”.

A lo que el Mandatario agregó “por eso, para poder llegar a acuerdos, todos tenemos que ceder”.

Hizo también un llamado al mundo político a que este tipo de instancias no se trata de “si gana el gobierno, si gana el oficialismo, si gana la derecha, el centro o cualquier sector político, tienen que ganar las chilenas y chilenos, ahí tiene que estar nuestro nuestro esfuerzo”.

“La política tiene que servir para mejorar las condiciones de vida del pueblo, no para otra cosa y para eso estamos trabajando, para eso es este proyecto”, concluyó.