"Siete individuos que también eran pasajeros desplegaron armas blancas y de fuego, donde comenzaron a intimidar y a agredir a los pasajeros", relató el capitán de Carabineros, Bruno Murillo.

Un sangriento robo se registró la tarde de este sábado al interior de un bus de la locomoción colectiva RED del recorrido 212, en la comuna de San Joaquín.

De acuerdo a la información policial, se trató de un hecho ocurrido a eso de las 14:20 horas en Avenida Departamental con Avenida Vicuña Mackenna.

Según indicó el capitán Bruno Murillo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, cinco pasajeros fueron asaltados por siete sujetos que también viajaban al interior del transporte colectivo.

Los delincuentes, quienes portaban armas blancas y de fuego, intimidaron y agredieron a los pasajeros, robándoles sus pertenencias, para luego descender del vehículo y huir en diversas direcciones.

“Mientras viajaba en el bus de recorrido 212 en dirección oriente, siete individuos que también eran pasajeros desplegaron armas blancas y de fuego, donde comenzaron a intimidar y a agredir a los pasajeros, robándoles las pertenencias para luego huir en diversas direcciones”, precisó el oficial.

“Tenemos al momento dos víctimas por arma blanca, una que habría sido empujada, la cual habría sufrido una lesión en su boca, y dos víctimas de robo sin lesiones”, concluyó Murillo.

De hecho, según relató un testigo en contacto con Radio Bío Bío, los pasajeros habrían sido apuñalados en sus brazos por los delincuentes.

Efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) realizaron las primeras diligencias, como el levantamiento de cámaras y empadronamiento de testigos, para ubicar a los antisociales.