El Ejecutivo aplazó el ingreso de indicaciones para crear un mecanismo que revoque las pensiones de gracia. Este viernes se conoció de un nuevo beneficiado que está condenado por el saqueo a dos tiendas en Corone

Este viernes se dio a conocer el sexto caso de una persona que fue condenada por hechos de violencia en el marco del estallido social y que recibe una pensión de gracia por parte del Estado.

El hombre, identificado como Sandro Jerez, fue condenado por dos delitos de robo en lugar no habitado tras saquear dos tiendas en Coronel, según informó La Tercera.

En medio de esta nueva controversia, el Gobierno solicitó la extensión del plazo para ingresar indicaciones que buscan generar un mecanismo para definir condiciones para revocar una pensión de gracia.

Al respecto, la diputada independiente y presidenta de la comisión de Desarrollo Social, Marlene Pérez, aseguró que este proyecto se debe tramitar rápido para alcanzar un acuerdo lo antes posible.

El diputado de la bancada del PPD, Jaime Araya, afirmó que la poca regulación en la entrega de pensiones de gracia es un problema que se arrastra de gobiernos anteriores y que es urgente que se modifique.

Por otra parte, el legislador y presidente de la comisión de Seguridad, el RN Andrés Longton, informó que se citó a la contralora subrogante, Dorothy Pérez, para que de cuenta de las facultades que tiene el presidente Gabriel Boric para revocar las pensiones de gracia.

En la misma línea, parlamentarios de la UDI aseguraron que el presidente Boric sí tiene facultades para revocar las pensiones de gracia, de manera que no se necesitaría modificar la actual legislación y por esa razón, enviaron un oficio a la Contraloría para que aclare la situación.