Vallejo se refirió a la investigación por la falta de rendición de $194 mil millones en torno a los Juegos Panamericanos 2023.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este miércoles a la confirmación de la Contraloría sobre una investigación por falta de rendición de $194 mil millones en torno a los Juegos Panamericanos 2023.

“Toda la información que ha sido requerida por la Contraloría, tanto antes de la subrogancia como durante la subrogancia, lo estamos chequeando”, manifestó la secretaria de Estado.

Así también señaló que “eso está en el Ministerio del Deporte y el Instituto del Deporte pertenece al Ministerio. Obviamente, los Panamericanos estaban dirigidos por una corporación donde el Ministerio del Deporte asumía la presidencia en conjunto con otros actores y, por lo tanto, ha sido un proceso muy riguroso, muy intenso de entrega de información desde la administración anterior de la Contraloría hasta la fecha, porque la institución es una sola. Se ha estado entregando toda la información requerida”.

“Vamos a ver qué pasó con los tiempos, si están a tiempo todavía de entregar o no, eso es algo que tenemos que resolver durante la jornada. Lo estamos viendo con el Ministerio del Deporte“, sentenció Vallejo.

Recordemos que la mañana de este miércoles, en la Comisión Especial Investigadora de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 expuso la contralora (s) Dorothy Pérez y confirmó que acudieron al Consejo de Defensa del Estado (CDE) por rendición de recursos.

Según expuso la representante de la Contraloría General de la República, hay 21 resoluciones para revisar la legalidad de las contrataciones de obras destinadas al evento, ejecutadas por el Instituto Nacional de Deportes de Chile (IND).