Se trata principalmente de algunas figuras que ilustrarán sobre los aspectos generales de la acusación, en términos de la limitación que establece la actual carta magna.

Este miércoles, la comisión encargada de revisar la Acusación Constitucional (AC) contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes, sesionará y escuchará a los primeros expositores, correspondientes a abogados constitucionales para abordar la “forma” del texto.

En específico, esto significa que se abordará si el libelo se ajusta o no al marco legal.

Lo anterior, a la espera de la contestación del secretario de Estado, quien -desde el viernes, día en que fue notificado- tiene un plazo de 10 días para presentar su defensa.

La acusación no cuenta con el apoyo necesario para que sea visada por la Cámara, por lo que sus impulsores están tratando de revertir la situación.

La diputada Yovana Ahumada se refirió al respecto, y también el presidente de Amarillos, el diputado Andrés Jouannet, quien dice estar estudiando el texto.

Entre los invitados para la sesión de este miércoles, por parte del oficialismo, estará presente el profesor en Derecho Administrativo, William García.

En tanto, por la oposición, el expresidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica.

Además, otra invitada será la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, quien debió renunciar al cargo por no informar oportunamente sobre Democracia Viva.

Cuando el ministro ingrese su defensa, la comisión podrá escuchar figuras que aborden el fondo de la acusación.