En sus primeras palabras, el juez Blanco dijo estar comprometido para hacer la importante labor que se le encomienda de la mejor manera posible.

Los magistrados de la Corte Suprema asignaron al juez Ricardo Blanco como nuevo presidente del máximo tribunal de justicia ordinaria del país, con el fin de suceder a Juan Eduardo Fuentes.

Siguiendo una norma tácita y no escrita, los jueces de la Corte eligieron al integrante con más años integrando el pleno.

Ricardo blanco llegó a la Corte Suprema en junio de 2013, y si bien se encontraba con licencia desde el 7 de marzo de 2023, asumirá el cargo desde el 6 de enero de 2024.

En sus primeras palabras, el juez Blanco dijo estar comprometido para hacer la importante labor que se le encomienda de la mejor manera posible.

Ricardo Blanco Herrra es egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, y antes de asumir como ministro de la Corte, en mayo de 2013, se desempeñaba como presidente de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Previamente, cumplió labores como secretario titular del Séptimo Juzgado del Crimen de Santiago y relator suplente, interino y titular, de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Asimismo, actuó como juez suplente del Séptimo Juzgado y del Décimo Noveno Juzgado del Crimen de Santiago. Se desempeñó también como juez titular del Décimo Tercer Juzgado del Crimen de Santiago y como relator titular de la Excelentísima Corte Suprema.

Finalmente, cabe hacer presente que fue nombrado ministro titular de la Corte de Apelaciones de San Miguel, entidad en la que llegó a ejercer el cargo de presidente.