Del "este texto va derechito al fracaso", al "me parece que es un bastante buen texto" y finalmente al "se ha puesto fin a 4 años de incertidumbre", pasaron sólo algunos días entre ellos. Los usuarios de la red social elegida por Evelyn Matthei para hacer sus descargos sobre el proceso eleccionario no lo dejaron escapar...

Tras certificarse la derrota de la opción “A Favor” del nuevo borrador constitucional por 44% versus el 55% del “En Contra”, tal como adelantó la Proyección de Radio Bío Bío, una de las protagonistas políticas de la que más se esperaba su reacción es de la actual alcaldesa de Providencia y precandidata presidencial, Evelyn Matthei.

Recordemos que Matthei, tras criticar duramente en septiembre el trabajo del Consejo Constitucional, dio vuelta su postura un mes después anunciando que apoyaría la propuesta Carta Magna.

“Más parece un programa de gobierno de una mayoría circunstancial que una Constitución. Si las cosas siguen así, naturalmente no voy a poner mi capital político para la aprobación de esta nueva Constitución que se discute, que en realidad no es una Constitución”, aseguró inicialmente, agregando que “va derechito al fracaso”.

Sin embargo a fines de octubre y antes de que se diera a conocer la propuesta final, la militante de la UDI señaló que “Me he dedicado a estudiar, a ver qué es lo que voy a hacer y yo voy a votar a favor porque me parece que el texto en general es un bastante buen texto y la verdad es porque creo que, además, este texto debiera darle más estabilidad a nuestro país”.

Incluso, se especuló que el apoyo de Matthei había logrado recortar parte de la brecha con el rechazo al nuevo texto, aunque no lo suficiente para lograr que este se aprobara finalmente.

Fue así que este domingo, la alcaldesa de Providencia se refirió escuetamente al tema mediante una publicación en la red social X:

“Se ha puesto fin a 4 años de incertidumbre. Mientras tanto, el país ha empeorado en delincuencia, economía, salud y, especialmente, convivencia. A partir de mañana, todos debemos abocarnos a unir a Chile y a solucionar los problemas cotidianos que afligen a nuestros compatriotas”, detalló.

Ola de memes

Sus palabras fueron bien acogidas por muchos de sus seguidores, sin embargo, no fue inferior el número de usuarios de la red social que, gráficamente, le recordaron sus palabras y cambio de postura.