El excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, llegó esta mañana al colegio Ana María Mogas, en la comuna de Paine, para emitir su voto en el plebiscito que definirá el futuro de la Constitución de Chile.

En medio de un ambiente tranquilo, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, llegó a sufragar al colegio Ana María Mogas de la comuna de Paine, en la región Metropolitana. El excandidato presidencial llegó acompañado por su esposa y por uno de sus asesores, Cristián Valenzuela, quien recientemente protagonizó una polémica por un mensaje de WhatsApp filtrado.

Kast se mostró optimista y satisfecho con el desarrollo del proceso constitucional, que hoy define el futuro de la Carta Magna del país. “Es un gran día porque se cierra una etapa y esperamos que muchas personas hoy día puedan concurrir a votar”, declaró a los medios presentes.

El líder del Partido Republicano destacó la importancia de la participación ciudadana y el respeto a la voluntad popular, y declinó ahondar en que su colectividad se juega mucho en esta elección. “Esperamos que hoy día sean muchas las personas que emitan su sufragio y que prime la paz, la cordura, la libertad hoy día; y que gane el sentido común“, expresó.

Asimismo, Kast evitó referirse a la controversia generada por el WhatsApp filtrado, en el que se señalaba que el objetivo del Partido Republicano nunca fue presentar una constitución de amplio consenso, sino defender sus principios. “Como dice usted, se filtró un WhatsApp que no tiene ninguna importancia y que después de hoy día podremos conversarlo“, dijo.

Asimismo, se refirió escuetamente a la detención de una excandidata republicana por su presunta participación en el mega fraude al fisco. “Los tribunales tendrán que hacer su trabajo, determinar quiénes son los responsables, cuáles son las responsabilidades individuales de cada uno y actuar como corresponde. Si alguien cometió un delito, tiene que ser sancionado y en eso nosotros nunca vamos a tener un doble discurso”, manifestó.

Finalmente, Kast agradeció la presencia de la prensa y anunció que esperará los resultados electorales junto a su equipo.