El ministro Carlos Montes indicó que el único informe que recibió sobre Democracia Viva, antes que el caso se publicara en la prensa, fue a través de un documento, que indicaba que no habían irregularidades.

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, reconoció este jueves que le enviaron un informe sobre la Fundación Democracia Viva y sus convenios con el Seremi de Vivienda de Antofagasta, antes que el caso saliera en la prensa, asegurando que el documento indicaba que todo estaba en orden.

“Apareció un informe de esa época, de ese tiempo y ya lo tenemos. Lo que dice es que está todo regular, en condiciones adecuadas (…) El informe dice que todo está todo bien, que todo lo que ocurrió a nivel de las fundaciones, a nivel de las obras de las fundaciones, está todo bien, funcionando de manera regular”, comentó en entrevista con 24 Horas.

“Es un oficio que dice que está todo bien, que está todo en regla, lo quiero aclarar porque acá se dicen muchas cosas”, añadió el militante del Partido Socialista.

Comunicado del Minvu

Tras la declaración del ministro Montes, el Minvu difundió un comunicado, donde reiteran lo dicho por la autoridad, recalcando que no tuvo acceso a ningún documento que alertara sobre alguna irregularidad sobre los traspasos a Democracia Viva.

“No existe informe alguno de la exsubsecretaria(Tatiana Rojas) que alertara de las irregularidades, conflictos de interés o delitos, tal y como señaló el ministro de Vivienda y Urbanismo hoy desde la región de La Araucanía. Que lo que sí existe es una minuta de una página, que adjuntamos, describiendo una situación de normalidad en Antofagasta”, señala el comunicado.

“El contenido de dicha minuta desmiente los trascendidos, especulaciones o interpretaciones antojadizas y malintencionadas y confirma lo que siempre se ha señalado, que el ministro Carlos Montes no tuvo conocimiento de potenciales situaciones de irregularidades, conflictos de interés o delitos en relación con los convenios suscritos con Democracia Viva en la región de Antofagasta”, añadió el Ministerio.

Documento que mencionaba a Democracia Viva