La Comisión de Hacienda de la Cámara rechazó de forma unánime artículo que indicaba el aumento en 3,5 millones de pesos el sueldo de los ministros del Tribunal Constitucional.

Parlamentarios de la Comisión de Hacienda continúan la votación en particular de ley de reajuste del sector público, para que el lunes se pueda despachar este proyecto a la sala.

Si bien, este proyecto de ley no ha estado exento de críticas, el artículo 74 motivó, en primera instacia, reproches por parte del oficialismo, quienes aseguraron que era desmedido,ya que indicaba un aumento en 3,5 millones de pesos el salario de los ministros del Tribunal Constitucional.

Desde el mismo Ejecutivo, el ministro de Justicia, Luis Cordero aseguró que era para tratar de corregir un fenómeno que se produjo por un productivo de los últimos ajustes de rentas

Anteriormente la oposición respaldaba esta medida; el diputado de Renovación Nacional, perteneciente a la instancia, Miguel Mellado, quien ayer afirmaba que esta indicación evitaría actos de corrupción, hoy su postura fue completamente distinta.

“Con lo que sucedió hoy con el secuestro que se vió de los indultados por el Presidente Boric y que se vieron raticados por el Tribunal Constitucional, la situación ha cambiado rotundamente”, indicó el diputado Miguel Mellado.

Lee también...

Minutos previos a la votación en particular de este artículo, el diputado independiente por el Partido por la Democracia, Carlos Bianchi enfatizó que “es absolutamente inmoral e impresentable, esto se agudiza aún más con la responsabilidad que tiene el Tribunal Constitucional frente a los indultos”.

A las 2 de la tarde, los parlamentarios retomaron la discusión hasta su total despacho, dejando para el lunes pendiente el artículo 99 que hace referencia al adelanto del Índice de Costos de Salud.