A solo 15 días del plebiscito constitucional, continúan las polémicas por el contenido del texto de la nueva Carta Magna, especialmente tras las críticas de la expresidenta Michelle Bachelet.

La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, aseguró que las críticas de la expresidenta Michelle Bachelet no tienen “sustento jurídico” y que la Ley de Aborto en Tres Causales no está en riesgo, al igual que la Ley de Responsabilidad Parental.

Recordemos que la exmandataria aseguró que la Ley de Aborto en Tres Causales corre riesgo con el nuevo texto y que podría ser declarada inconstitucional por la norma que establece que la ley protege la vida de “quién” está por nacer, a diferencia de la frase del “que” está por nacer de la actual Constitución.

En este sentido, la presidenta de Evopóli, Gloria Hutt, respondió a estos dichos y aseguró que sus críticas no tienen “sustento jurídico” y que el oficialismo tuvo la oportunidad de modificar la frase.

Así también lo aseguró el diputado y jefe de bancada del Partido Republicano, Benjamín Moreno, quien además indicó que la Ley de Responsabilidad Parental tampoco estaría en riesgo.

Sin embargo, la diputada independiente, Yovana Ahumada, no está de acuerdo con estos dichos y anunció su voto ”En Contra” al nuevo texto, al igual que al anterior proceso que fue rechazado.

Recordemos que el plebiscito constitucional se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre donde la ciudadanía deberá decidir si aprueba o rechaza la propuesta de nueva Carta Magna.