El megaoperativo se realizó entre las 15:00 y las 23:00 horas de este viernes, e incluyó más de 39 mil controles preventivos y cerca de 2 mil fiscalizaciones en distintas regiones del país.

Carabineros detuvo a 709 personas y logró la incautación de 209 kilos de droga, tras una ronda masiva extraordinaria que se extendió por ocho horas, en distintos puntos del país.

El megaoperativo se realizó entre las 15:00 y las 23:00 horas de este viernes, e incluyó más de 39 mil controles preventivos y cerca de 2 mil fiscalizaciones.

La acción policial contó con la presencia de 3 mil funcionarios, y se focalizó en la “fiscalización, el control, la investigación y la detención” de personas, indicó Carabineros.

Del total de detenidos, 320 tenían órdenes de captura vigentes. El 85% son hombres y el 9% extranjeros, según las cifras entregadas por la institución.

De acuerdo a lo reportado, las regiones de La Araucanía y Biobío concentraron la mayor cantidad de detenciones. Además, las incautaciones incluyeron 57 vehículos, 26 armas y 63 municiones.