Una cabeza humana fue encontrada flotando en el mar en el sector Peñuelas, comuna de Coquimbo, lo que suma al hallazgo de una pierna humana ocurrido ayer en esa misma comuna.

Dos restos humanos, una cabeza y un muslo, fueron encontrados durante la mañana de este sábado en la orilla de la playa de Peñuelas, en la región de Coquimbo.

Los restos humanos fueron encontrados por pescadores artesanales de la Caleta Pescadores, quienes informaron a las autoridades marítimas y policiales de la región.

Al respecto, el Subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, aseguró que los nuevos restos humanos fueron encontrados por pescadores artesanales.

“Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional concurrieron al sector Peñuelas en la Avenida Costanera de Coquimbo, por instrucción del fiscal de turno de dicha comuna”, indicó el oficial.

Al respecto, el fiscal adjunto, Mauricio Cartes, señaló que se ha logrado recabar evidencia que determinaron que los hallazgos corresponden a extremidades humanas, las cuales fueron encontradas en distintos sectores de la comuna de Coquimbo.

De acuerdo al fiscal, “la forma de cómo se han levantado las pericias habla claramente de participación de terceras personas y concretamente homicidio”.

En cuanto a la identidad y compatibilidad de los hallazgos de los restos humanos en la playa de Peñuelas, el fiscal adjunto indicó que “hasta el momento no podemos descartarlo, falta analizar las pericias para saber si las distintas extremidades corresponden a la misma persona”.

Sin embargo, el persecutor aseguró que se trata de “una persona adulta y de sexo masculino”, según publica Diario El Día.

Por otro lado, Cartes afirmó que, no se puede descartar si se trata de un hecho aislado o de crimen organizado, “pero para ello se están haciendo las diligencias respectivas, de hecho, estamos siendo apoyados por la unidad de crimen organizado de la fiscalía regional”.

Respecto a los días que llevaban los restos en el agua, el fiscal aseguró que tendrían una data de una semana aproximadamente.

Por último, el profesional advirtió que una de las hipótesis se enfocaba en ver si el desmembramiento fue producto de la fuerza del mar, “pero claramente con las pericias mecánicas que se han realizado por parte de la Brigada de Homicidios, los cortes dicen relación con una acción humana, con cortes parejos y posiblemente con el empleo de un elemento tipo sierra manual o sierra eléctrica”, explicó.

Finalmente, Cartes confirmó que hasta el momento se han encontrado cuatro partes de cuerpo humano en distintos lugares de la región de Coquimbo.