Se trata de una pierna que fue encontrada por pescadores artesanales de la caleta de Coquimbo. Hasta el momento, se desconocen más detalles del hecho.

Restos humanos fueron encontrados esta mañana en el mar, a la altura de Coquimbo, por pescadores artesanales, quienes dieron cuenta a la autoridad marítima y al Ministerio Público.

Al lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, a cargo del subprefecto José Cáceres, quien informó que se está trabajando para confirmar la identificación de los restos, así como las circunstancias donde ocurrieron los hechos.

Específicamente, una pierna fue lo que encontraron los pescadores flotando en la caleta de Coquimbo.

Cáceres, según consignó el medio El Día, afirmó que “en estos momentos nos encontramos realizando trabajo científico/técnico en el sitio del suceso y las investigaciones correspondientes sobre el hallazgo, los antecedentes van a ser entregados al Ministerio Público”.

“Efectivamente corresponde a restos humanos, específicamente a muslo de una persona adulta. La Policía de Investigaciones, la Brigada de Homicidios, está realizando diligencias para poder establecer la identidad de la persona”, dijo el fiscal de turno de Coquimbo, Mauricio Cartes.

Finalmente, según comentó el fiscal coordindor del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Eduardo Yáñez, el trabajo consistió en entrevistarse con personal de la Armada de Chile que arrojó las primeras diligencias.

Además, “entrevistarnos con el testigo que encuentra esta pierna flotando en el mar, observar, fotografiar y recoger los primeros antecedentes en el lugar. Posteriormente, finalizar con una reunión de coordinación con la Policía de Investigaciones”.