Este jueves se llevó a cabo un allanamiento en las oficinas del abogado Luis Hermosilla, quien es investigado por la Fiscalía Oriente tras revelarse el posible pago de coimas a funcionarios del SII y la CMF.

Este jueves se allanaron las oficinas del abogado Luis Hermosilla, quien es investigado de oficio por la Fiscalía Oriente tras revelarse un audio donde habla de pagos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y la Comisión Para el Mercado Financiero.

Este procedimiento lo llevó a cabo la Fiscalía Oriente en conjunto con el OS7 de Carabineros.

Recordemos que el jurista representa a Daniel Sauer, quien es controlador del factoring Factop y de la corredora de bolsa STF, ambas empresas que están siendo investigadas por la CMF por operaciones irregulares.

Fue durante una reunión entre Hermosilla, la abogada Leonarda Villalobos y Sauer, donde se dieron a conocer estas presuntas coimas a funcionarios del SII y la CMF.

Durante la reunión se da a entender que la abogada Villalobos, contaba con información exclusiva de la investigación del Servicio de Impuestos Internos, ya que se menciona que inicialmente la CMF envió a la Agencia de Gobierno una nómina de 12 contribuyentes para ser indagados.

Revelación de audio por coimas

La CMF y el SII presentaron denuncias ante el Ministerio Público, lo que motivó a que se abriera una investigación de oficio tras la publicación del reportaje de Ciper Chile.

Sumado a esto, durante la tarde del miércoles, Carabineros del OS7 allanó la casa del empresario Daniel Sauer, uno de los involucrados en la grabación.

Así también se conformó que los fiscales están tomando declaración a Leonarda Villalobos en estos momentos.

Se espera que durante la jornada de este jueves, la Fiscalía Oriente entregue una vocería para referirse a todas las diligencias del caso.

Allanan oficinas de Luis Hermosilla

Según consignó Radio Bío Bío, en medio de las diligencias de allanamiento llegó Juan Pablo Hermosilla, hermano y también abogado de Luis.

“Déjenme entender qué está pasando. Yo siempre voy a defender a mi hermano, creo que nuestro deber es colaborar con él y poner todos los antecedentes a la vista”, indicó el jurista.

Además, su hermano confirmó que sí se encuentra en las dependencias Luis Hermosilla.

Dentro de estas investigaciones de la Fiscalía, se buscan elementos probatorios que puedan apuntar respecto de este posible pago de coimas.