El Gobierno presentó 10 reservas de constitucionalidad, luego de que la oposición aprobara varias indicaciones en la discusión de la Ley de Presupuestos 2024, incluyendo la prohibición de usar recursos para regularizar la situación de migrantes.

Con el debate de educación iniciado y las votaciones pendientes para hoy, terminó el segundo día de tramitación de la Ley de Presupuesto en la Cámara de Diputadas y Diputados.

El diputado de RD, Jaime Sáez, se refirió a la necesidad de contemplar medidas para terminar con el CAE.

“Terminar con el CAE. Esto es una promesa, además del Presidente de la República, que ha estado presente en dos ejercicios de Cuenta Pública. Encaminándonos hacia el tercer año de Gobierno, es relevante terminar con esa incertidumbre, estamos buscando un debate serio en torno al financiamiento de la educación superior”, precisó el parlamentario.

En seguridad, el diputado RN, Andrés Longton, explicó los compromisos del gobierno que les permitieron apoyar los dineros a migraciones y crimen organizado.

“El ministro Marcel se comprometió en la Sala a ingresar en el Senado un incremento del Presupuesto, consistente en 3 mil millones de pesos para ejecutar expulsiones administrativas, y ese es un compromiso muy claro. Y, por otro lado, urgencia al proyecto que fortalece el Ministerio Público porque necesitamos más fiscales… hoy día el Ministerio Público está sobrepasado”, manifestó el legislador.

Ya se han discutido nueve partidas y el Ejecutivo ha hecho 10 reservas de constitucionalidad por indicaciones aprobadas por la oposición.