Esta no es la primera vez que Jaime Ojeda, ex teniente coronel de Ejército, realiza una acción de similares características.

El comandante (r) del Ejército, Jaime Ojeda Torrent, procesado y condenado por su participación en la “Caravana de la muerte”, irrumpió una sesión de la Segunda Sala de la Corte Suprema, increpando a los magistrados y tratándolos de “asesinos”.

La interrupción de la sesión quedó registrada en un video que fue colgado en redes sociales (X ex Twitter) donde se puede ver al exuniformado gritando a los jueces del máximo tribunal del país con el fin entregar “un mensaje”.

En el video se puede escuchar a Jaime Ojeda Torrent decir que habla en nombre de la viuda de Héctor Chacón, general (r) que se suicidó tras ser condenado por la muerte de Víctor Jara, en septiembre de 1973.

Además, en el video se escucha a Ojeda, junto a una mujer, increpando a los ministros y asegurando que “pagarán todo lo que estaban haciendo”.

“Ustedes son violadores de los Derechos Humanos”, aseguró en esta oportunidad el exmilitar.

Pero esta no es la primera vez que Jaime Ojeda realiza una acción de similares características. En marzo de 2019, el teniente coronel en retiro, increpó al entonces vocero de la Corte Suprema, ministro Lamberto Cisternas, por supuestos juicios injustos a violadores de los derechos humanos.

Todo ocurrió luego que Lamberto Cisternas realizara una conferencia de prensa para comunicar las decisiones del pleno del máximo tribunal, instancia que usualmente es aprovechada por la prensa para consultar temas de contingencia nacional.

En ese momento, el tema principal se refería a la decisión de los jueces de revisar las condenas de siete dirigentes mapuches y una chilena basadas en la Ley Antiterrorista por orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que sancionó al Estado de Chile por estos procesos.

Fue entonces cuando el teniente coronel en retiro Jaime Ojeda Torrent, quien se encuentra condenado y procesado por causas de derechos humanos, pidió la palabra e increpó al vocero.

“Ministro, lo acuso de estar prevaricando en contra de todos los militares que tuvieron la misión de combatir el terrorismo en Chile”, dijo el militar en retiro, renegando además de su condena.

“Lo peor de todo es que todos los periodistas que cubren los tribunales, salvo excepciones, son absolutamente vendidos a la izquierda”, dijo hace cuatro años el exmilitar.