Desde la Conaf, indicaron que la medida se debe a que "se han presentado condiciones proclives para la generación de incendios".

Las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Bío Bío estarán con restricción de quemas agrícolas.

Lo anterior, fue confirmado -a través de un comunicado- por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Lee también...

A su vez, desde dicho estamento precisaron que la medida se debe a que “se han presentado condiciones proclives para la generación de incendios”.

Esto último, debido a “vientos de alta intensidad y baja nubosidad con temperaturas moderadas”.

Además, algunas comunas de las regiones O’Higgins, Maule y Los Lagos también deberán aplicar la medida.

Sumado a la restricción de quemas agrícolas en las regiones ya mencionadas, Conaf dispuso de una fiscalización “estricta en cuanto al cumplimiento de la resolución para evitar algún desastre”.

Finalmente, llamaron a la comunidad rural a la comunidad rural a “respetar esta medida y no realizar ninguna acción que pueda provocar un incendio”.

Hace unos días, la Conaf confirmó que desde el 1 de diciembre comenzará a regir la restricción de quemas agrícolas en la región de Los Ríos.

Esto a partir del riesgo de incendios forestales en la zona, en una medida que regirá hasta marzo del otro año, ya que históricamente es el periodo de mayor riesgo de incendios forestales.

Puedes revisar a continuación las comunas que tendrán que aplicar la medida:

Región de O’Higgins:: Pichilemu, La Estrella, Litueche, Marchigüe, Navidad y Paredones.

Región del Maule: Talca y Maule.

Región de Los Lagos: Castro, Ancud, Quemchi, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Puqueldón, Chonchi, Queilén y Quellón.