El presidente Boric asistió al velatorio del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, donde señaló que el militante del PC "murió como un hombre digno, orgulloso de la vida que había vivido".

El presidente Gabriel Boric acudió al exCongreso Nacional este martes, donde se lleva a cabo el velatorio del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

El jefe de Estado llegó hasta el lugar junto a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

“Es un honor poder acompañar a su familia, al Partido Comunista de Chile en este momento, y a quienes lo lloran con la consciencia de que nos deja… lo conversábamos con la ministra Vallejo, nos hubiese gustado un poco más de tiempo para poder seguir conversando, pero nos deja también alegría y muchas enseñanzas”, manifestó Boric.

Añadiendo que Teillier, “con palabras a veces pocas, pero precisas, mostraba de manera muy clara cómo podíamos avanzar en mayor unidad, y esa construcción yo creo que se expresa en el gobierno del cual fue parte”.

El mandatario también hizo una reflexión y dijo que “Guillermo Teillier murió como un hombre digno, orgulloso de la vida que había vivido, y hoy día, cuando estamos próximos a conmemorar 50 años, hay otros que mueren de manera cobarde para no enfrentar a la justicia“.

“Independiente de las diferencias políticas, que son todas siempre legítimas y las podemos discutir, con Guillermo tuvimos diferencias notorias en algunos momentos, y siempre él buscó un camino para buscar encontrarse de nuevo”, precisó el Presidente de la República.

El jefe de Estado dijo que “esa experiencia es algo que a mí me inspira, y más allá de los debates contingentes, hoy día le rindo respeto a su familia, a su partido y a la historia de Chile del siglo XX de la que fue parte”.