Junto con lamentar la muerte del histórico dirigente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, el presidente Gabriel Boric decretó duelo nacional de dos días.

A través de sus redes sociales, el presidente Gabriel Boric se refirió al reciente deceso del presidente del Partido Comunista.

“Hoy lamentamos la partida de Guillermo Teillier, dirigente histórico y referente del @PCdeChile que cumplió un rol esencial en la formación de distintas generaciones”, escribió.

Agregando “le envío un gran abrazo a su familia, amigos y a sus compañeras y compañeros de partido en estos momentos de tristeza”.

Sumado a lo anterior, el jefe de Estado anunció duelo nacional para los días miércoles 30 y jueves 31 de agosto.

“Como homenaje a su entrega a Chile durante toda su vida, y a su incansable esfuerzo por construir una sociedad más justa, como Presidente de la República he decidido decretar en su honor duelo nacional”, agregó.

“El sentido de unidad” de Teillier

Horas más tarde, en un punto de prensa en La Moneda, el jefe de Estado comentó que Teillier “se la jugó durante toda su trayectoria por mejorar las condiciones de vida del pueblo de Chile y tuvo siempre en su actuar político, un sentido de unidad, de las fuerzas progresistas”.

“Mucho se ha hablado en los últimos meses de las disputas generacionales que existen en nuestro país y en el Gobierno, creo que personas como Guillermo Teillier entendieron desde un principio que tales disputas no tienen sentido”, agregó.

Esto, dijo Boric, “tanto al interior del Partido Comunista de Chile, pero también hacia afuera, y en esto me siento parte, fue muy generoso con sus conversaciones, con sus consejos, incluso en los momentos de diferencia”.

“Me parece que el homenaje que le está rindiendo hoy el pueblo de Chile está a la altura de lo que él se merece”, concluyó.