La exministra de Transportes durante el estallido, Gloria Hutt, emplazó al ministro de Educación, Nicolás Cataldo, en medio del alza de $10 en el transporte público en la región Metropolitana, lo que provocó evasiones masivas convocadas por secundarios.

La presidenta de Evópoli y consejera constitucional, Gloria Hutt, se refirió a las evasiones masivas convocadas por secundarios, tras el alza de $10 en el transporte público en la región Metropolitana.

En esta línea, Hutt emplazó al ministro de Educación, Nicolás Cataldo, quien manifestó que estas acciones se dan en “contextos muy distintos” en comparación a las movilizaciones del 2019.

Mientras que Hutt, quien recordemos fue ministra de Transportes durante el estallido social -el que fue gatillado también por un alza en la tarifa del transporte-, no ve un “contexto radicalmente distinto y es tan condenable como fue antes”.

En diálogo con Radio Infinita, la líder de Evópoli señaló que “depende de lo que uno considere como referencia, porque en gran medida se atribuía esa reacción (la evasión masiva) a problemas no resueltos, especialmente en derechos sociales, y en ese contexto, lo que ha cambiado es que el Gobierno es otro, pero esos problemas no se han resuelto”.

Hutt espera “que el ministro Cataldo, que en ese momento felicitó a los que evadían, ahora estando él a cargo y con la posibilidad de influir en esos comportamientos, tome conciencia del daño que producen”.

Finalmente, la consejera señaló que las evasiones masivas de los últimos días “son acciones que perjudican a la mayoría de las personas”.