Tras el Golpe de Estado de 1973, la hija mayor del expresidente Salvador Allende y su yerno, Héctor "Hito" Sepúlveda, vivieron en el exilio en México hasta 1991. Tras el regreso a Chile, el hombre se fue a vivir al campo, donde se mantuvo como un ermitaño, prácticamente sin bienes materiales. Esto, hasta su reciente muerte, ahogado tras caer a un riachuelo en medio de las lluvias en Coihueco, Ñuble.

A cuatro ascienden las víctimas fatales del actual sistema frontal que ha afectado a diversas regiones de la zona centro sur del país, siendo uno de ellos, el yerno del ex presidente Salvador Allende, hombre que vivía como ermitaño la montaña.

Se trata de Héctor “Hito” Sepúlveda Sepúlveda, adulto mayor de 86 años, quien se habría ahogado luego de caer a un riachuelo en el sector de Coihueco, en la región de Ñuble.

Muere yerno de Salvador Allende: ahogado durante el sistema frontal

Según confirmó la Fiscalía local, el yerno de Salvador Allende, quien estuvo casado por 30 años con su hija mayor, Carmen Paz, falleció este lunes 21 de agosto en el sector Las Veguillas.

De acuerdo a las diligencias de la Brigada de Homicidios de la PDI, la víctima subió un pequeño cerro para conectar unas mangueras, porque estaba sin agua, resbaló y cayó boca abajo a un riachuelo.

La entidad agregó que pese a que el caudal llevaba poca agua, Héctor Sepúlveda Sepúlveda se habría ahogado, lo que debe ser confirmado por la autopsia respectiva del Servicio Médico Legal (SML).

El hecho e identidad de “Hito” también fue confirmado por parte de la Delegación Presidencial Provincial de Punilla. En Twitter enviaron un mensaje y “sus más sentidas condolencias a la familia”.

Vivía como un ermitaño

Luego del Golpe de Estado de 1973, Carmen Paz Allende, la primogénita del exmandatario, salió al exilio junto a su entonces esposo, el fallecido “Hito”.

La pareja volvió desde México en 1991 y al poco tiempo se separaron. Así, el yerno del fallecido presidente decidió vivir como ermitaño en la zona de Ñuble.

“Estoy aquí, justamente, porque no participaba de esa vida”, dijo de una entrevista acuerdo a El País. Según agregó, tras fracasar en el intento de rehacer su vida en Chile, su hijo le sugirió que se fuera al campo.

De este modo, pasó las últimas décadas de su vida en una pequeña casa de madera, prácticamente sin bienes.

“El agotamiento mental de mi regreso se me quitó recién aquí. Hoy soy absolutamente ermitaño, solitario, pero me siento feliz”, expresó en la oportunidad.