Durante esta jornada, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, se refirió a la situación política del ministro Giorgio Jackson y dijo que es el presidente Gabriel Boric quien tiene que "liderar el país y sacarnos de donde estamos".

Desde la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) abordaron la situación política del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. En la instancia, envió un mensaje al presidente Gabriel Boric.

Recordemos que, en esa línea, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución que pide al jefe de Estado solicitar la renuncia de Jackson.

Fue el presidente de la CPC, Ricardo Mewes, quien dijo a Radio Universo que “aquí tenemos un Presidente que tiene que tomar esto con la mayor firmeza, porque nos guste o no, esto le está pasando a él en su Gobierno, y él tiene que liderar todas las conversaciones con todo el mundo político para ver cómo salimos de acá”.

Lo anterior, agregando, que muchas veces habrá que hacer sacrificios, “pero claramente es él el que tiene que liderar el país, es él el que tiene la responsabilidad de sacarnos de donde estamos”.

“Porque de lo contrario, la verdad es que vamos a seguir en un tira y afloja político que no nos ayuda”, dijo.

El mensaje de la CPC al Presidente Boric por Jackson: “Tiene que tomar el toro por las astas”

En ese contexto, Mewes recordó que aún quedan dos años y medio de Gobierno y “Chile no puede esperar tanto tiempo para poder avanzar en los otros temas, aquí se requiere llegar a un acuerdo en pensiones, se requiere crecer”.

“Hay oportunidades que, si nos entrampamos en una discusión como la que estamos teniendo hoy día, sin que haya respuestas del Gobierno concretas, categóricas, me parece que vamos por un mal camino”, comentó el líder de la CPC.

En este caso, para Ricardo Mewes, es necesario que exista “liderazgo” del presidente Gabriel Boric con los partidos políticos. “Tiene que tomar el toro por las astas”, aseguró.

“Es el mundo político el que hoy día no quiere sentarse a la mesa porque pone condiciones, bueno, el líder del Gobierno tiene que sentarse con el mundo político”, sostuvo.

Agregando que “ese es el camino para poder ir destrabando las cosas, volver a recuperar el concepto que tantas veces he planteado que es la confianza entre Gobierno, entre los partidos políticos, entre todos los actores para que realmente salgamos de esto. Esto es muy grave”, añadió.

Finalmente, sobre las reiteradas solicitudes para que el mandatario pida la renuncia al ministro Jackson, el líder del gran empresariado dijo que “claro que cuesta, pero yo digo más vale ponerse colorado una vez que rosado cien veces”.

“Creo que las decisiones hay que tomarlas. Para eso nos gobiernan”, concluyó Mewes.