La senadora Ximena Rincón (Demócratas) dijo que como partido esperan que "se pueda arribar en un acuerdo" sobre la reforma de las pensiones.

La senadora de Demócratas, Ximena Rincón, se refirió a las reuniones que se han llevado a cabo en la mesa de reforma de pensiones, por lo que espera que “se pueda arribar a un acuerdo”.

Recordemos que ayer se realizó la tercera sesión del comité experto, en representación de los partidos políticos, donde se abordaron temas relativos a la distribución del 6% para el seguro social.

Durante estos días, ha sido bastante criticada la postura de algunos partidos de oposición, como la UDI, que se bajó de la mesa mientras siga el ministro Giorgio Jackson en su cargo, y Republicanos, donde los parlamentarios dijeron que no elaborarán propuestas, pero que sus técnicos participarán.

En diálogo con La Mañana de Agricultura, la parlamentaria dijo que “tenemos que ser capaces como país de ponernos de acuerdo y resolver los temas de la ciudadanía”.

Reforma de pensiones

En relación a la distribución del 6% para el seguro social, la senadora manifestó que esto tiene que “ver con un tema de cálculo, número, sostenibilidad”.

En esta línea, Rincón recalcó que “hemos sido tan insistentes como Demócratas en pedir los estudios financieros, las bases de cálculo, las estimaciones, las proyecciones, que se han tenido a la vista para sostener que la fórmula del gobierno es adecuada o no”.

“Si no tenemos los números, las estimaciones, las proyecciones, es muy difícil poder llegar a un acuerdo respecto del destino de este 6%”, preció la senadora.

Tras la reunión, Rincón dijo que es de las personas más bien “positivas”, pero cree que aquí hay que “combinar los aspectos técnicos, porque no nos podemos equivocar en esto, con la disposición política”.

“Esperamos que se pueda arribar a un acuerdo. En esto nadie puede restarse, es demasiado importante”, destacó la legisladora.