El ministro (s) de Interior comentó que le pedirán al Consejo de Defensa del Estado que se haga parte para representar los intereses del Fisco, en la investigación por la sustracción de computadores desde le ministerio de Desarrollo Social.

El ministro subrogante del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, se refirió al robo que afectó a dependencias del ministerio de Desarrollo Social y en particular a las diferentes reacciones que el hecho generó en diferentes actores políticos, de oposición y oficialismo, asegurando que “no les corresponde especular”.

Las palabras de Monsalve, quien se encuentra subrogando a la ministra Carolina Tohá, se dieron luego de conocerse detalles del robo que afectó a Desarrollo Social, y que significó la sustracción de forma engañosa de 23 computadores y una caja fuerte que contiene documentos ligados a boletas de garantías de licitaciones y tratos directos.

“Hago un llamado a todos los actores políticos, no les corresponde especular porque afortunadamente la tarea de identificar a los responsables y, finalmente aclarar las causas de este delito, le corresponden al Ministerio Público”, aseguró Monsalve.

De igual manera, el exdiputado PS resaltó que el delito visto el miércoles es más común de lo que se piensa, y recordó el robo “que hace solo un par de meses atrás” afectó a dependencias de Carabineros. “Se utilizó un procedimiento bastante parecido, en el cual se hizo un llamado telefónico a nombre de un oficial de Carabineros y fue bajo este mismo procedimiento entregada una caja fuerte al interior de la cual habían armas de fuego”.

Asimismo, insistió en que “le corresponde al Ministerio Público aclarar si esto constituyó un delito de estafa o constituyó otro tipo de delito”

CDE se hará parte en investigación

El ministro (s) de Interior enfatizó en que al Gobierno y las instituciones del Estado, no le corresponde especular respecto de las causas y o motivaciones que envuelven al robo al ministerio de Desarrollo Social.

A esto, que agregó que van a solicitar “formalmente al Consejo de Defensa del Estado que se haga parte para representar los intereses del Fisco”

Por último, Manuel Monsalve comentó que “la información inicial que tenemos es que, como ocurre en muchas instituciones, hoy día la información (contenida en los equipos robados) está respaldada, pero eso es algo que tiene que verificarse”.