El Presidente de la República se refirió al caso que envuelve a distintas fundaciones que mantuvieron convenios con el Estado, y valoró el sumario en contra del seremi de Vivienda en la región del Maule, Rodrigo Hernández (RD), por su vinculación con la Fundación Urbanismo Social.

El presidente Gabriel Boric valoró el sumario que anunció el ministro de Vivienda, Carlos Montes, en contra del seremi de la cartera en la región del Maule, Rodrigo Hernández (RD), por su vinculación con la Fundación Urbanismo Social, que recibió millonarias pagos del Ministerio.

En esa organización la autoridad regional trabajó durante 7 años, antes de asumir en abril de 2022 su cargo en el gobierno.

Recordemos que el jueves pasado, el mandatario había entregado su respaldo a Hernández, sin embargo, este lunes salió al paso de las críticas y recalcó que acá no se va a proteger a nadie.

“Acá no se va a proteger a nadie indebidamente y el hecho de que el ministro Montes haya instruido un sumario para investigar la actuación del seremi del Maule da cuenta justamente de eso”, señaló el Presidente de la República.

Así también aclaró que lo que él ha “señalado es que acá hay que ser responsable y no meter a todas las personas al mismo saco, pero que nos les quepa duda que en la medida que existan antecedentes que lleguen a nuestro conocimiento, vamos a tomar las medidas que sean necesarias y eso vale para cualquier funcionario público”.

Boric entregó estas declaraciones luego de participar en la instalación de la primera vivienda de emergencia en la comuna de Pudahuel tras el intenso sistema frontal.